Cómo evitar los excesos navideños

Se acercan las fiestas de Navidad, y cuando pensamos en ellas, son dos cosas las que nos suelen venir a la cabeza: los regalos y las comidas abundantes. Mientras que es probable que los primeros adelgacen nuestra cartera, los excesos alimenticios tienen el efecto contrario en nuestra figura. De hecho, se calcula que durante las fiestas navideñas engordamos unos 3kg de media. ¿Qué podemos hacer para huir de los excesos?

Para empezar, tenemos que evitar comer cada día como si fuese festivo, dándonos un descanso entre las fechas más señaladas. Esto no significa que tengamos que saltarnos comidas (al contrario, eso puede ser contraproducente), sino que tenemos que dedicarlas a comer platos ligeros como verduras, cremas, carnes blancas o pescados, cambiando el consumo de dulces (muy presentes en los postres navideños) por la fruta.

En Farmacia Rabassa te recomendamos que añadas a tu dieta la alcachofa, que por sus propiedades te ayudará a pasar unas fiestas de manera saludable. Esta hortaliza, además de aportar un sinfín de vitaminas y minerales, es nuestra aliada ideal para combatir el colesterol (pues reduce los triglicéridos en sangre), regular el estreñimiento y las diarreas, aliviar la acidez de estómago, eliminar la retención de líquidos en el cuerpo y controlar el apetito, entre otras cosas.

El día 20 de diciembre haremos una cata de alcachofas en la farmacia. ¡No te la pierdas! Más información: https://www.facebook.com/FarmaciaRabassa/

No Comments

Post a Comment