Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Como cada año, el próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con el objetivo de concienciar a toda la sociedad en la lucha de esta enfermedad. Además, también se hará especial hincapié en la importancia del diagnóstico temprano para poder erradicar el cáncer con éxito. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales; sólo en España se diagnostican unos 25.000 nuevos casos al año, y se calcula que una de cada ocho mujeres sufrirá la enfermedad a lo largo de su vida.

Sin embargo, se ha demostrado que las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100%. La técnica más efectiva para el diagnóstico precoz es la mamografía, radiografía de las mamas capaz de detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que sean palpables y cuando aún no han invadido en profundidad. Además de resultar inofensiva, la mamografía permite detectar el 90% de los tumores. Puedes encontrar más información sobre el cáncer de mama en la página de la Asociación Española Contra el Cáncer: https://goo.gl/aWkNxJ.

Nosotros, para celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, realizaremos durante la semana del 16 al 21 de octubre una campaña de venta de lazos, pulseras y aguas, y el dinero recaudado será donado a la AECC de Santa Coloma de Gramanet. ¡Te esperamos!

No Comments

Post a Comment