Día Mundial contra el Cáncer: tipos de cáncer y porcentaje de curación

El día 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una de las principales causas de mortalidad en el mundo. Se calcula que 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. De hecho, cada año se diagnostican en el mundo 14 millones de casos nuevos, y la enfermedad provoca 8,2 millones de muertes.

¿Cuáles son los tipos de cáncer más comunes? Según datos calculados en 2017, el más común es el cáncer de mama. El porcentaje de curación del cáncer de mama es alto, teniendo una tasa relativa de supervivencia a 5 años de casi el 100% en la etapa 0; del 93% en la etapa II y del 72% en la etapa III. Los siguientes cánceres más frecuentes son el de pulmón (que presenta una tasa relativa de supervivencia a 5 años del 31% en etapa I, del 19% en etapa II y del 8% en etapa III); y el de próstata, cuyo porcentaje de curación es alto (con una tasa relativa de supervivencia a 5 años de casi el 100%, a 10 años del 98% y a 15 años del 95%).

Es importante recordar que un tercio de los casos de cáncer más comunes se podrían prevenir con hábitos de vida saludables: entre los principales factores de riesgo, encontramos el alcohol, el tabaco, la mala alimentación y la falta de ejercicio físico.

No Comments

Post a Comment