Personas mayores y nutrición: consejos para una buena alimentación

Comer de manera sana es importante en todas las etapas de la vida, pero se hace especialmente necesario en las personas mayores, pues el impacto que puede tener en ellas una mala alimentación puede suponer un mayor riesgo de contraer enfermedades, así como una aceleración de las enfermedades degenerativas. Además, con la edad se reduce la absorción intestinal de los nutrientes, de manera que se hace necesario aumentar la ingesta de determinados nutrientes para mantener una alimentación equilibrada.

Por eso, la dieta correcta para las personas mayores debe ser variada, con pocas grasas saturadas (carne roja y embutidos) y con una mayor cantidad de grasas vegetales (como aceite de oliva) y de ácidos esenciales omega-3 y omega-6, contenidos en ciertos pescados como el salmón o las sardinas. También es importante aumentar el consumo de frutas, legumbres, verduras, cereales y lácteos, todos ellos alimentos que contienen las vitaminas y los minerales necesarios para el organismo. En cuanto a los hábitos diarios, es recomendable comer cinco veces al día y hacerlo con calma, masticando despacio los alimentos.

Ensure NutriVigor es el complemento alimenticio perfecto para reforzar nuestros músculos y huesos y así tener más fuerza y vitalidad.

¡No dudes en acercarte a la farmacia!

No Comments

Post a Comment