Prepara el Día Mundial de la Sonrisa cuidando tu salud bucal

¿Sabías que el próximo viernes 6 de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa? Esta jornada, que tiene lugar cada año el primer viernes de octubre, fue ideada por Harvey Ball, creador del famoso emoticono de la Smiley Face (Carita Sonriente). La idea es fomentar la alegría y las buenas obras en todo el mundo, para lo cual se recaudan fondos que van destinados a obras de caridad. La mejor preparación para este día es saber qué debemos hacer para tener una buena sonrisa, y por qué es tan importante para nuestra salud.

Lo cierto es que tener una boca bonita y cuidada, más allá de ser la mejor carta de presentación, es señal de la buena salud de nuestro organismo, pues su funcionamiento óptimo depende en gran parte de la salud bucal. Hay muchas patologías, como migrañas, dolores cervicales, hernias discales, etc., que están fuertemente relacionadas con el estado de nuestra boca. Por eso es importante cuidar nuestra alimentación (evitando en la medida de lo posible azúcares y alimentos ricos en carbohidratos), cepillarnos los dientes tres veces al día (incluyendo la lengua), usar hilo dental, cambiar el cepillo cada tres meses y visitar el dentista por lo menos una vez al año. Todo ello nos ayudará a tener una sonrisa que podamos lucir con orgullo.

Nosotros, además de seguir cuidando nuestra salud bucal, vamos a celebrar el Día Mundial de la Sonrisa con un sorteo en el cual puedes participar. ¡No te lo pierdas e infórmate en nuestras redes sociales!

No Comments

Post a Comment